martes, 2 de septiembre de 2008

Sonido en Ciento 11 Lunas

Este proyecto permite jugar mucho con la creatividad durante la postproducción de sonido.
Al desarrollarse en una sola localización y de forma cronológica a lo largo de una noche, da mucho margen para ambientar y hacer trabajar a la imaginación, cosa para la que Ricardo me ha dado vía libre.

La pregunta principal que me he hecho durante la postproducción ha sido: "¿qué oigo de noche cuando no puedo dormir?". Niños llorando, coches, motos, el vecino, muebles arrastrándose, alarmas, perros ladrando, peleas de gatos... a veces hasta sonidos que no oigo de día, aunque estén ahí.

Proceso seguido:

- Ambientes. Aporta sensación de nocturnidad y de avance cronológico (de noche a madrugada, y de madrugada a día).

- FX ambientales. Son aquellos sonidos 'que oigo durante la noche, cuando no puedo dormir'. Un bebé llorando, un perro ladrando, un coche tunning pasando y el reloj de péndulo del vecino.

- FX sonoros. Dan forma a las acciones que no vemos en pantalla. Un personaje va al baño o la radio suena, aunque no podamos apreciarlo visualmente.

- Música. En esta ocasión nos ha permitido darle forma y adaptarla al transcurso de la historia y de las acciones, esto es, pasar de música a fx y vicerversa, tal y como se muestra en las demos.

Demo música a fx




Demo fx a música




- Diálogos. Los diálogos han sido registrados mediante wildtracks por problemas de ruidos durante el rodaje y han recibido el tratamiento adecuado, lográndose unas voces limpias y presentes.

No hay comentarios: