El trabajo, a lo largo de los noventa minutos que dura la película, se ha llevado a cabo mediante varios softwares específicos de audio. El proceso seguido aparece a continuación.
Ambientación de cada localización atendiendo a sus características: interior, exterior; día, noche; ciudad, parque, campo, bosque, cueva, mar.
Dota de realismo a la escena, ya sea en el mundo real o dual, cada fx hace "creible" aquello que vemos en imagen, en muchas ocasiones, multiplicando lo que oiríamos en la toma de sonido directo de la misma secuencia.
FX de ambientación. A veces llega a confundirse con la música de la BSO. También ambienta cada escena, acompañando los movimientos de cámara, los zoom y las transiciones entre una secuencia y otra.
Tratamiento de diálogos (por Fabián Romero). Estos han sido tratados en dinámica, así como con efectos de tiempo adecuados a cada localización. Una voz al aire libre no sonará igual que en una cueva o una cocina.
FX especiales. Aportan realismo a aquellas secuencias que han sido producidas digitalmente (por Marcelo Daniel Savio).
Todo lo anterior junto a la música compuesta exclusivamente para el proyecto (por Gustavo Ruiz) constituye la BSO de Dual, herederos del pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario